Promotores de ARPER
La Asociación para la Rehabilitación Permanente de Enfermedades Reumáticas y otras patologías crónicas (ARPER) es una asociación sin ánimo de lucro creada para ayudar a las personas afectadas por patologías crónicas en su proceso de rehabilitación.
ARPER fue constituida y legalizada el 9 de mayo de 2013 por estas tres personas que son sus "promotores"
Isabel Castillo Salazar
Responsable de Administración y de Relaciones Públicas
Isabel Castillo Salazar es Diplomada en Estadística y acumula experiencia en la gestión de empresas y proyectos vinculados con la actividad física y deportiva. Actualmente es profesora del Departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza.
En ARPER es responsable de salvaguardar el correcto funcionamiento administrativo y de gestión económica de la Asociación y apoyar a los socios o "beneficiarios" en todas aquellas gestiones que pudieran necesitar. Asimismo, se responsabiliza de establecer relaciones con diferentes profesionales y organizaciones (empresas, asociaciones, entidades públicas) que puedan mejorar el servicio que se ofrece desde ARPER.
Héctor Gutiérrez Pablo
Héctor Gutiérrez Pablo es Licenciado y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En la actualidad imparte docencia en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, dedicación que compatibiliza con el entrenamiento deportivo de equipos y atletas de diferentes modalidades.
Fernando Gimeno Marco
Presidente de ARPER
Fernando Gimeno Marco es Doctor en Psicología y profesor de Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza. Está afectado de espondilitis anquilosante y es corredor popular de pruebas de fondo, carreras por montaña y practicante regular de Pilates.
En ARPER es el coordinador del programa de rehabilitación y del área de Psicología. Asimismo se responsabiliza de: la atención y acogida de las personas afectadas por patologías reumáticas que muestran su interés en incorporarse al programa de rehabilitación; la coordinación de los equipos multidisciplinares de Huesca y Zaragoza; y la comunicación tanto con los médicos especialistas y de familia de cuyos pacientes participan en el programa de rehabilitación.